Ahora se sabe que los tratamientos con retinol mejoran el aspecto de la piel volviéndola más homogénea y más compacta reduciendo a su vez las arrugas. Eso sí, los resultados visibles no son instantáneos. Se empiezan a observar pasados los tres meses.
En el mercado podrás encontrar un buen número de cremas antiarrugas con retinol. Pero recuerda que hay que adaptar siempre los tratamientos a las particularidades de cada piel. Y más aún sabiendo que uno de los efectos del retinol en la piel puede ser la irritación, sobre todo durante las primeas semanas.
Por eso hay que tener muy presente que el retinol tiene propiedades muy buenas sobre nuestra piel pero también es quizás el activo más irritante que hay. Siempre aconsejamos acudir a tratamientos personalizados en los que se realiza un seguimiento para que los resultados sean excelentes y evitar cualquier efecto dañino.
Los estudios realizados en los últimos años han ido encaminados a conseguir fórmulas que sean menos agresivas con la piel. Se han ido probando diferentes concentraciones activas en función del tipo de piel. Por eso hay que saber que no todas las cremas valen aunque en su envase ponga que lleva retinol porque la concentración puede variar mucho.
Veamos a continuación algunas de las mejores cremas antiarrugas con retinol que podemos encontrar en el mercado:
Si todavía no has probado el retinol ésta puede ser tu elección. Se trata de una crema con retinol para pieles sensibles o que quieran iniciarse con los retinoides. Contiene tres tipos de retinoides de elevada tolerancia por lo que puedes estar tranquila. Se puede utilizar tanto de día como de noche.
Si estás buscando una sérum con retinol y ácido hialurónico puede ser tu elección. Ideal para aquellas pieles que quieran iniciarse con el retinol. Un pre sérum con retinol para pieles sensibles y que se puede utilizar tanto de día como de noche. Está compuesto de micelas de retinol.
Si tu piel es de las que ya ha probado el retinol puedes optar por este producto. Se trata de retinol encapsulado al 0,3 % puro para todo tipo de pieles. No solo disminuye las arrugas sino también actúa sobre las manchas. Ponerse la crema antes de acostarse suele ser muy eficaz. Actúa mientras descansamos y sin ninfuna ingerencia externa que pueda reducir la eficacia del tratamiento.
Otra opción para las que les va la marcha o al menos para quiénes ya hayan probado algún tratamiento con retinol. Su composición es de retinol puro estabilizado al 0,3%. Un sérum con retinol para utilizar por las noches.
Otro sérum dirigido a pieles resistentes o acostumbradas ya al retinol. Retinol puro 0,3% encapsulado. Es capaz de disminuir la profundidad de las arrugas y puede ser un gran aliado para nuestra piel.
Ya sabes qué cremas incorporan el retinol. Ahora solo falta elegir la que mejor se adapte a ti.
Activa tu suscripción gratuita y recibe nuestros tips de belleza en tu bandeja de entrada.