Te vamos a contar algunos de los mejores trucos de belleza para cuidar de tu piel, del cabello e incluso utilizando tu maquillaje con los que conseguirás estar más guapa. Y es que son muchas las mujeres y hombres que se preguntan cómo hacer para estar más guapa. Y la tarea es más fácil de lo que parece.
El trabajo, la casa, las compras nos sumergen a veces en una vorágine del que parece difícil salir. Y nuestro cuerpo se resiente. Por eso vamos a ver algunos sencillos consejos de belleza para la mujer (y también para el hombre) que pueden ser enormemente efectivos.
Estamos viviendo una época en los que la ansiedad y los nervios están causando verdaderos estragos. Y vernos bien ante el espejo puede aumentar nuestra estima, y de forma indirecta mejorar nuestra salud mental. Con esto queremos decir que cuidarse por fuera también ayuda a la hora de cuidarse por dentro. Pero pasemos a lo que realmente nos ocupa y por lo que seguramente habrás llegado hasta aquí.
Veamos qué trucos de belleza diarios pueden ayudarnos:
Empezamos por lo más básico. Para que tu piel luzca más joven lo ideal es eliminar las células muertas. Al exfoliar la piel, esto nos ayuda a eliminar células muertas de la cara que impiden que los cosméticos penetren mejor. Y además conseguimos una piel más luminosa y con un aspecto más limpio, sobre todo en pieles que tienen tendencia a tener puntos negros porque la grasa se oxida y se acumula en los poros.
Aunque tener una mirada limpia puede significar algo más, también podemos aplicar la frase a nuestros consejos de belleza facial. Estamos hablando de rejuvenecer la mirada sin cirugía de por medio. Un truco muy sencillo y práctico: colirio para los ojos que tenga activos naturales que ayuden a refrescar e hidratar. Con solo una gota en cada ojo es más que suficiente. Y en el caso de tener un evento importante, aquí de forma puntual, el truco es aplicar un colirio que tenga un antihistamínico. Vamos a conseguir salir en las fotos con una mirada muy limpia y atractiva. El estrés, el sueño (o mejor dicho la falta de sueño) puede hacer que nuestros ojos no estén en todo su esplendor. Y los demás lo notan. Y ya lo dice ese famoso refrán: «Los ojos son el reflejo del alma». Y no es para menos. Cuida tu mirada.
Un auténtico quebradero de cabeza para muchas mujeres. Lo primero que debemos tener muy en cuenta es que las arrugas de expresión estar, están y disimularlas o es nada fácil. Y lo peor, su tamaño va en aumento conforme nos hacemos mayores. Pero no seamos tan pesimistas. Existen trucos para disimular las arrugas de los ojos y del resto de la cara. Por ejemplo, lo primero que debes evitar es que el maquillaje marque las arrugas en torno al ojo. ¿Y cómo hacerlo? Muy fácil, Utiliza un contorno de ojos que realmente hidrate tu contorno de ojos. Y si además consigue reducir las bolsas y ojeras, mejor que mejor. Para ello un truco es poner el contorno en la nevera, pues el frío no deja de ser un buen aliado para reducir las malditas bolsas. Así que disimular las líneas de expresión es posible, no podemos eliminarlas, pero algo se puede hacer.
Seguramente lo habrás escuchado. Y seguro que te preguntas si realmente funciona y qué cosméticos refrigerar. Realmente los cosméticos ya están preparados para estar a temperatura ambiente. Es decir, la temperatura que tenemos en casa. Por tanto, no es necesario guardarlos en la nevera, e incluso, muchas fórmulas pueden dejar de ser efectivas por estar a temperatura constante de 3-4 grados, que es la temperatura de nuestro frigorífico. Solo, como he dicho en el apartado anterior, si queremos aprovechar el frío para bajar las bolsas y ojeras, podemos dejar el contorno en la nevera 20 minutos antes de su aplicación.
Si antes decíamos que la mirada es importante, no lo es menos nuestros labios. El secreto para tener unos labios perfectos es evitar que se cuarteen. Y para conseguirlo lo mejor es tenerlos hidratados. Si además quieres ir un paso más allá, hay que exfoliarlos al menos una vez a la semana. Tanto el labio como el contorno. Con esto vamos a conseguir unos labios jugosos y preparados para que la barra de labios aguante mucho más.
Tener una sonrisa bonita es quizás la forma más natural de los mejores trucos para estar siempre perfecta. Una sonrisa cambia la percepción que el resto tiene hacia nosotros. Es nuestra principal carta de presentación ante quiénes no nos conoce. También ante quién nos conoce, pero ten presente la idea de que la primera impresión siempre es la que más cuenta. Para conseguir esa sonrisa perfecta hay que cuidar de nuestra higiene bucal. Lavarse los dientes y tenerlos blancos es nuestra principal baza. El tabaco, el café suelen ser nuestros principales enemigos. Intenta evitarlos, o reducir su consumo al menos. Lavar mínimo dos veces al día después de las comidas, usar una buena pasta y un buen colutorio son importantes para conseguir una buena higiene que no solo va a influir en tu sonrisa, sino también en tu corazón.
Si la mirada y la boca son importantes, el cabello también lo es. A veces nuestro cabello sufre demasiado. Condiciones medioambientales, champús abrasivos, fijadores, tintes… Tener un pelo con brillo es sinónimo de tener un pelo sano. No descuides utilizar un buen champú, porque recuerda que el cuero cabelludo es una prolongación de la piel y se debe cuidar igual para conseguir que el pelo este fuerte y con volumen. Y, por supuesto, hidratar con acondicionador después de cada lavado y una vez a la semana dedicarle 20 minutos de mascarilla para hacer un tratamiento intensivo. Así conseguiremos reducir al máximo el daño producido por el tinte, el sol, el agua del mar…
Seguir una dieta sana y saludable también ayuda. Nuestra piel lo agradecerá, dormiremos mejor y nuestro aspecto mejorará. Todo influye, de una forma directa o indirecta. Además, el alcohol y el tabaco también pueden perjudicar el aspecto de nuestra piel.
Dejamos para el final uno de los mayores enemigos. Tradicionalmente, pensamos que estar morena es sinónimo de estar guapa. Y no nos cansamos de recordar que los rayos ultravioletas del sol son el principal enemigo de nuestra piel. Es un acelerador del envejecimiento de la piel, además de provocar a medio y largo plazo la aparición de manchas. Por eso siempre recomendamos el uso de protectores solares incluso en invierno.
Cuando hablamos de cuidados siempre pensamos en la cara. Y nos olvidamos de otras partes del cuerpo, sobre todo de manos y cuello. Un buen consejo es utilizar cremas específicas para cuello, que las hay y muy buenas. De esta forma, seguro que no nos olvidamos de nuestro cuello, pues es una de las partes de nuestro cuerpo que más delatan el paso del tiempo y es muy difícil revertir su envejecimiento si no prevenimos antes.
Ahora ya sabes como estar siempre radiante y sin mucha historia. Con estos sencillos tips de belleza lograrás verte mejor ante el espejo. Y tu mente y tu salud lo agradecerán. Y un último truco de belleza, utiliza siempre productos de calidad probados. Eso siempre es una garantía. Y recuerda siempre que cada persona es diferente, por lo que es muy probable que debas adaptar estos consejos a tus necesidades y a tu entorno.
Activa tu suscripción gratuita y recibe nuestros tips de belleza en tu bandeja de entrada.